lunes, 21 de noviembre de 2011

LEATHER SATCHEL; LA CARTERA DEL COLE PARA MAYORES





Este verano ya los vimos en Paris y nos llamaron la atención, y ahora en nuestro viaje a Londres los vimos en muchos escaparates.



Este tipo de bolsos han estado de moda desde hace varias temporadas. Se convirtieron en tendencia gracias a Alexa Chung, que podía combinarlos con cualquier tipo de conjunto. Tal es su obsesión por los satchels, que Mulberry creó un modelo especial con su nombre que se puede encontrar en todo tipo de acabados: leopardo, piel...

Investigamos un poco y descubrimos que Julie Deane es la creadora de esta marca, que en un pequeño taller inglés ha conseguido convertir la cartera que fabricaban a principios de siglo para los estudiantes de Cambridge en objeto de culto entre fashionistas, bloggers y prensa especializada.

Su creadora, confiesa que el negocio comenzó por su obsesión con Harry Potter, quien usaba este clásico modelo inglés, pero que en un principio su motivación principal fue pagar los estudios de su hija. Hoy son uno de los artículos más vendidos en Reino Unido.



Así los vimos por la calle

Y como no, el gusanillo nos entró y se lo regalamos a Carolina que lo luce así por Madrid





Si queréis más información sobre esta pieza podéis entrar en: www.leathersatchel.co