lunes, 26 de marzo de 2012

BOLSOS GOYARD

Hace tiempo que os queríamos hablar de estos bolsos, y más cuando vimos la tienda en París y descubrimos que la Maison Goyard (fundada en 1853)  Es tan antigua como Louis Vuitton, aunque no es tan conocida, ya que es mucho mas exclusiva. Solo hay 14 locales  en el mundo donde se pueda adquirir un Goyard





Todas las carteras llevan el logo "Y". Esto evoca el árbol que simboliza  los tres siglos de los antecedentes familiares de Goyard. ¡Los logos "Y" entrecruzados que llevan cada uno de los bolsos, son pintados a mano uno por uno!

Como casi todos los objetos de lujo que se hacen populares las copias no tardan en llegar de manos de los chinos, con lo que no es difícil encontrar por las calles de Nueva York, imitaciones que nada tiene que ver con el logo hecho a mano, ni con el material impermeable y super resistente del auténtico.

Comprar una maleta  de viaje Goyard es comprar un trocito de historia y de arte francés extremadamente exclusivo y, en especial distinguido por su confidencialidad que tanto gusta a esta firma de marroquinería.





En el pasado, el gran duque de Rusia, el Maharaja de Kapurthala, la Duquesa de Windsor y muchas otras familias aristocráticas han viajado con una maleta Goyard. En la actualidad Karl Lagerfeld es un coleccionista de estos artículos, todas las piezas de su equipaje han sido confeccionadas a mano exclusivamente para él.

Su boutique sigue abriendo sus puertas allí donde las abrió por primera vez a su publico en el 233 de la elitista Rue Saint-Honoré. Y damos fe que sigue estando como estaba...




La popularidad de las carteras se vio incrementada cuando en 2002 Barney's en Nueva York las volvió a poner en sus escaparates. También son conocidas porque es posible personalizarlas agregándole iniciales y diferentes combinaciones de colores y diseños. Esto deriva de que Goyard producía el equipaje para las familias aristocráticas francesas con los colores particulares de cada familia. Muchas de las celebrities ya se han apuntado a la moda de los Goyard y Emmita está casi casi convencida.



Diane Kruger


Gwyneth Paltrow


Nicky Hilton


Hilary Duf



Bueno pues ahora ya sabemos todas un poco mas de la historia de los exclusivos bolsos Goyard, Yo solo espero que en algún supermercado algun dia me den una bolsa para reciclar como esta....